Skip links

Un proyecto de 3digits es seleccionado para Programa de Proyectos de Competitividad I+D

3digits participa en el proyecto Celtic-Plus de Eureka llamado Seed4CSecured Embedded Element for Cloud. Se trata de un importante proyecto que se desarrollará entre enero de 2012 y junio de 2015. Está dotado de 12,7 millones de Euros y supone un esfuerzo de más de 115 personas-año. Está liderado por Alcatel-Lucent y en él participan empresas tan importantes como Nokia Siemens, Novell Finlandia, Gemalto, etc. Se trata del undécimo proyecto mejor valorado de los 262 seleccionados de entre los 783 presentados a esta convocatoria

El consorcio español participante en este proyecto ha acudido a la Convocatoria 1/2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D, regulada por la Resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE de 7 de junio de 2012). Se enmarca dentro de las iniciativas elaboradas en el ámbito europeo, en consonancia con la “Agenda Digital Europea”, aprobada por la Comisión Europea el 19 de mayo de 2010, dando prioridad a las líneas de actuación de competitividad de la PYME, Smart Cities y administración electrónica, contenidos y servicios interoperables y sin fronteras y servicios en un entorno de movilidad. Se promueven la realización de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial.
La financiación concedida al consorcio español para el proyecto Elementos de Seguridad Integrados y Privacidad de datos en la nube enmarcado en el proyecto Seed4C es de 2.331.329,02 Euros de los que a 3digits le corresponden 177.973,94 Euros.